Foto: BH / James Mitchell
Parecía que no me iba a decidir nunca, el calendario de competiciones es tan extenso y hay tantas posibilidades de competir en todos los sitios que me ha costado definir el calendario de los próximos meses. Con los 4000 puntos conseguidos en el Ironman de Melbourne tengo la clasificación para Kona bastante encaminada pero aún así todo quiero sumar algunos puntos más para estar arriba en el ranking y no tener sustos de última hora. Así pues con esa idea en mente he decidido correr dos 70.3 en mayo: 70.3 de Mallorca y el 70.3 en St Polten (Austria). En junio correré uno de mis triatlones favoritos, el Triatlón de Zarautz, y el resto del mes lo dedicaré a preparar el segundo punto fuerte de la temporada, Cto. de Europa de Ironman en Frankfurt.
Si todo va bien para julio ya tendré puntos más que de sobra en el Kona Pro Ranking y así podré dedicarme a preparar el Cto. del Mundo de Ironman, Kona (Hawaii), con toda tranquilidad.
Ahora ya llevo dos semanas de entrenos bastante sólidas, el tener un calendario definido también me ayuda a entrenar un poco más motivado, el 70.3 de Mallorca ya está a la vuelta de la esquina y sentir una carrera tan cerca siempre da un poco de chispa a la hora de entrenar. No espero estar al 100% en estas primeras carreras, no es la idea, simplemente quiero competir, disfrutar y seguir sumando algunos puntos para el ranking. Seguramente para Frankfurt estaré mucho mejor pero seguiré teniendo Kona en mente, y por lo tanto estos próximos meses estaré un poco más relajado tanto física como mentalmente para llegar con fuerzas y ganas a la preparación para Hawaii.
-11 de mayo Thomas Cook 70.3 Mallorca.
-26 de mayo 70.3 St. Pölten (Austria).