Ya en la tranquilidad del hotel escribo una breve nota de lo que ha sido el Ironman de Texas de hoy para mi. Desde la natación he llevado la carrera bien encaminada, el ritmo me ha parecido alto, sin momentos para poder relajarme y ¡¡se me ha hecho eterno!! hemos salido en 49′ del agua, un grupo bastante numeroso de unas diez unidades. En la transición he adelantado unos cuantos puesto, y he salido bien colocado para afrontar los primeros kilómetros de bici. El circuito es muy rápido, la primera parte sobre todo, y hoy más que al principio hemos tenido viento a favor. El ritmo no era demasiado alto por lo que me he decidio a tirar e intentar abrir hueco en un par de ocasiones pero sin éxito, el grupo siempre me acababa absorbiendo. He de decir que ha sido una carrera muy legal y limpia, siempre respetando mucho las distancias, el hecho de tener un juez por cada cinco profesionales hace que la gente se tome el tema del drafting muy en serio. Nos ha acompañado el xirimiri en buena parte del circuito, por lo que la temperatura en la bici no ha sido muy elevada y permitía rodar a gusto. En cuanto nos ha cogido Chris Lieto se ha tocado zafarrancho de combate, he hecho todo lo posible por mantener su referencia pero finalmente se me ha acabado escapando y he sido nuevamente absorbido por el grupo. A partir de ahí nos han empezado a caer los minutos ya que seguíamos con un ritmo poco constante y a ratos bastante lento, yo siempre he intentado subir el ritmo pero tampoco era plan de arrastrar por la patilla a gente que no ha dado la cara en todo el día 😉 A falta de 15 millas ha llegado el ataque de Luke Bell y viendo que iba bien de fuerzas me he ido tras él y hemos conseguido abrir un hueco majo para afrontar la carrera a pie un poco más desahogados.

Saliendo de boxes nos cantan 6 minutos respecto de Lieto, la victoria aún era posible. Hasta la milla 5 (kilómetro 8) de la carrera a pie no he tenido buenas sensaciones corriendo, a partir de ahí poco a poco he recuperando mis piernas de corredor y encontrado mejores sensaciones. Todo el rato corriendo junto a Luke Bell, llevábamos un buen ritmo, pasando la milla 6 (apróximadamente 10 kilómetros) en 37′ cortos y la media maraton en menos de 1h20′. De piernas iba bastante bien y viendo que Luke flaqueaba un poco he tirado para adelante en solitario. Por detrás muy cerca venía Tim O’donell, que se ha llegado a acercar muchísimo, por lo que he subido un puntito el ritmo y poco a poco le he ido sacando segundos para finalmente estar alrededor del minuto. En los últimos 500 metros ya he visto que no se me escapaba la victoria y he disfrutado muchísimo de esa última parte de la carrera, de verdad que he acabado muy muy contento.

Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que me ha seguido en esta prueba, bien desde Facebook y Twitter y bien aquí en directo apoyándome con sus ánimos. Podéis estar seguros que sin vuestro apoyo esto sería muchísimo más difícil (¡¡y aburrido!!) y espero de corazón que sintáis este triunfo también como vuestro. Y como no dedicar esta victoria a mi novia (¡¡y supersufridora!! lo pasa peor que yo en las carreras…) Rut, a mi familia por su apoyo y cariño incondicional siempre, a mi entrenador Iñigo Mujika y a mis amigos.

¡¡Gracias a todos!! ¡¡Un abrazo enorme!!