Llegando a Club La Santa después de un duro entreno de bici

Con esta semana acaba el trabajo duro para Abu Dhabi, el trabajo duro si pero no todo el trabajo, aún queda la puesta a punto, tan importante o más como lo hecho hasta ahora. Los días claves de la semana los he llevado bien, es duro cuando se juntan volumen e intensidad, la fatiga acumulada te va minando las fuerzas y la chispa, y cada día que pasa te resulta más difícil rodar a ritmos altos y meter las series a las intensidades necesarias. Casi todos los días he hecho entrenos de calidad, en natación a ritmos de competición y un poco por encima algunos días para subir «el motor» un poco de vueltas. En bici y carrera a pie la misma tónica, toques de intesidad casi a diario con tiradas de 5 horas máximo en la bici y 1h45′ que fue el entreno más largo de carrera a pie. LLegué al final de la semana cansado pero muy contento, las sensaciones son muy buenas y todo va por buen camino. Las próximas dos semanas son más tranquilas, más tiempo de descanso para recuperar el cuerpo y aprovechar al 100% los entrenos de las semanas previas.

La gasolina me llego a tiempo

De esto de aquí arriba he tirado mucho estos días, barritas y geles de Mulebar. Para los entrenos más tranquilos las barritas me van muy bien y para cuando necesito un punch extra de energía los geles. Ingredientes 100% naturales y procedentes de la agricultura ecológica, suaves con tu estomago y tu organismo, y suaves con el planeta al mismo tiempo. Sirope de arroz y de ágave son los ingredientes principales de los geles, el sirope de ágave hace tiempo que lo vengo usando para endulzar y para crear mis propios geles caseros, el tenerlo mezclado con el de arroz hacen que el aporte de hidratos sea más completo y equilibrado, además en la versión Lemon Zinger llevan jenjibre que tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, y un toque de guaraná que aporta cafeína para darnos ese último empujón en los momentos críticos. El tema de la alimentación en carrera y competición siempre es un poco especial para cada uno, yo siempre he sido partidario de productos lo más naturales posibles, me sientan mucho mejor al estomago por lo que siempre me creaba mis propios geles y bebidas energéticas a base de fruta, sirope y demás. Ahora Mulebar ya me lo da listo para consumir por lo que ya tengo energía preparada para los próximos entrenos y competiciones.

Piernas en agua fría, una buena idea después de un entreno potente

Ya nos queda poco para disfrutar de la isla y del Club La Santa. Empezamos nuestra última semana antes de volver a casa, aprovecharemos el poco tiempo que aún nos queda por aquí.

¡¡Buenos entrenos a todos!!