Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d475435648/htdocs/enekollanos.com/wp-content/themes/Divi2/includes/builder/functions.php on line 4783
Semanas previas al Ironman de Sudáfrica | Eneko Llanos

9 días en VIVA Blue disfrutando de unas “vacaciones” de Semana Santa en familia, y apurando los últimos entrenamientos de cara al Ironman de Sudáfrica. Ya son varias las veces que he visitado Mallorca y conozco la zona pero era nuestra primera vez en el Hotel VIVA y quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de las instalaciones, por todos los servicios que ofrecen y por el excelente trato que recibimos durante nuestra estancia. Todo detalle está cuidado al máximo y es un excelente lugar para pasar unas vacaciones “triatléticas” donde compaginar entrenamiento, relax y familia.

El clima también nos acompañó la mayoría de los días y tras muchas horas de rodillo este invierno, pude hacer unos cuantos kilómetros en asfalto y comprobar que no se me había olvidado montar en bici y tomar una curva decentemente (en Sa Calobra tuve curvas y curvas para practicar).

Por desgracia durante nuestra estancia en la isla se produjo el terrible atropello de un grupo de triatletas con el resultado de la muerte de uno de ellos. Mis mas sinceras condolencias a su familia y amigos. Estas situaciones son un palo para todos los que salimos a montar en bici a la carretera, desgraciadamente poco se puede hacer cuando hay gente dispuesta a conducir bajo los efectos de las drogas. Fue un grupo ciclista lo que se llevó por delante, pero podía haber sido un niño cruzando la calle, una persona mayor cruzando un paso de peatones o un choque frontal con otro vehículo. El debate en este caso no creo que sea exclusivo sobre el ciclismo y la carretera, si no como alquien puede ser capaz de ponerse al volante en esas condiciones y las consecuencias que eso puede acarrear. Triste de verdad.

En cuanto a mi estado de forma para el Ironman de Sudáfrica comentaros que está siendo una puesta a punto poco habitual, tras un invierno bajo en volumen esta semana previa no he bajado demasiado la carga de entrenamiento, he seguido metiendo bastantes intervalos a ritmo de carrera y manteniendo alguna sesión mas corta a intensidades altas. Estos días previos al Ironman serán de mucho menos entrenamiento, teniendo en cuenta además el largo viaje hasta Port Elizabeth (con huelga en Air France de por medio creo que será un viaje curioso el que nos espera) unos días tranquilos me harán llegar con buen punto a este primer Ironman del año.

Mucha gente y muy buena la que habrá en la línea de salida, Sudáfrica es una prueba jugosa con los 4000 puntos disponibles para el ranking de Kona. Una buena oportunidad de ponerme a prueba y ver donde estoy en estos momentos.