Aquí os dejo la última parte de los consejos, espero que os hayan servido, más adelante seguiré con más consejos y más cosas que os puedan ayudar a todos.

7. Actos previos

Pasta party, desfile, expo, briefing… tendrás la información en la web de la carrera, ten claro a cuales quieres asisitir (¡obligatorio ir al briefing!) y planifica con antelación o corres el riesgo de pasar muchas horas de pie sin saber a donde tienes que ir con el consiguiente stress y cansancio. Visita la expo, nos encantan los nuevo cacharros y novedades ¿por algo somos triatletas no? Y si te compras ese último juguetito no te arriesgues a usarlo el día de la carrera sin haberlo probado bien.

8. Sueño

Duerme todo lo que puedas, ocho horas por la noche y un rato de siesta sería para mi lo ideal. Los primeros días en Hawaii evito la siesta (caes en un sueño profundo de unas cuantas horas y puede retrasar enormemente tu adaptación al cambio horario) y trato de mantenerme activo durante el día para deshacerme rápido del jetlag. “Donde fueres haz lo que vieres” dice el refrán, y es una buena forma de adaptarte a la vida en un nuevo lugar. En Hawaii el día comienza temprano (5-6 am) y acaba pronto (a las 9-10 pm en la cama), trato de hacerme a ese ritmo lo antes posible.

9. Turismo

¡¡No todo va a ser triatlon!! Seguro que estás en un lugar chulo y hay cosas que ver, si tienes tiempo aprovecha y visita algún lugar interesante, siempre que lo hagas unos días antes de la carrera y no te metas el palizón no afectará negativamente a tu carrera, todo lo contrario te ayudará a desconectar y relajarte un poco.

10. Pásalo bien

Es la clave de todo esto, hacemos triatlon porque nos gusta y porque lo pasamos bien. Trata de relajarte, disfrutar del lugar, el ambiente, la compañía… se positivo y confía en ti mismo. Es el momento por el que tanto y tan duro has trabajado, no lo desperdicies y disfrútalo en todo momento, durante la competición recuerda que no tiene que ser divertido para pasártelo bien, somos masocas por naturaleza y hasta en el sufrimiento encontramos disfrute. Una vez acabada la carrera es probable que no quieras volver a oír de triatlon por un tiempo pero no te preocupes enseguida se pasa y pronto te verás planificando la próxima locura. ¡¡Bienvenido al planeta triatlon!!