En Wollongong con los faros y las piscinas «Conti» de fondo
De Abu Dhabi volamos a Sydney y de Sydney nos fuimos unos 70 kilómetros al sur al agradable pueblo de Wollongong. Nuestros amigos australianos Alex Price y Jamie Turner nos facilitaron de manera increíble nuestra estancia y nuestros entrenamientos en Wollongong, y tras unos primeros días luchando con el Jetlag enseguida nos adaptamos al estilo de vida «Aussie».
Rodando por el «Royal National Park»
La primera semana fue de recuperación y reconocimiento del terreno, la bici casi siempre la hacíamos hacia el norte, tras 50 minutos de rodar por la costa nos internábamos en el «Royal Nationa Park» donde era un lujo rodar rodeados de una increíble vegetación y con poquísimo tráfico.
Tras coronar Bald Hill con Rut
Aún sentía el cuerpo cansado de Abu Dhabi, del viaje y del cambio horario así que la primera semana no entrené demasiado y preferí estar tranquilo hacer algún entreno suave para retomar la marcha pero siempre con la recuperación y el descanso como objetivo principal.
Salida en el Tri de Wollongong
Ese primer fin de semana se disputó un triatlón olímpico sin drafting en Wollongong, y Rut no dejó pasar la oportunidad de competir y hacer un buen entreno después de haber competido y ganado en el Triatlón corto de Abu Dhabi. Esta vez se cambiaron los papeles, ella competía y yo desde fuera ayudaba, hacía fotos y animaba lo que podía. Consiguió el primer puesto en su grupo de edad pero sobre todo lo más importante para ella, disfrutar de la competición.
Ruti en acción
El escenario para el triatlón de lujo, y el ambiente muy bueno. Un fin de semana en el que cerca de 1500 triatletas participaron en alguno de los eventos que se disputaron.
Bonito lugar para correr
La semana siguiente ya me puse las pilas y con mejor cuerpo y mejores sensaciones hice muy buenos entrenos. A principio de semana metí un rodaje largo de carrera a pie, a media semana una salida larga de bici con una transición a carrera a pie también larguita a ritmos altos. Según acabábamos la semana subí un poco la intensidad y bajé el volúmen para recuperar un poco de chispa y encarar el Ironman de Melbourne con buen ritmo en las piernas. La natación la hice esas semanas con el grupo de Jamie Turner, todos triatletas sub23 que están disputando pruebas ITUs al máximo nivel, las sesiones en el agua fueron intensas y me han dejado con un buen punto en el agua.
Escaleras de la «Opera House»
El domingo ya fue día de descanso para empezar la puesta a punto para Melbourne, aprovechando la cercanía a Sydney nos acercamos a dar un paseo, en las escaleras de la Opera House me vinieron todos los recuerdos de los Juego Olímpicos del 2000, aún recuerdo aquella carrera como una de las más espectaculares e impresionantes que he corrido nunca, por el escenario, por el gentío que se acercó a verla y por estar formando parte de algo histórico como era el que nuestro deporte fuera olímpico por primera vez. En lo deportivo no fue una carrera especialmente buena para mi pero sin duda la experiencia mereció mucho la pena.
Como los caracoles con la casa a cuestas
Con las maletas acuestas nos vinimos hasta Melbourne donde ya estamos instalados y estamos haciendo los últimos entrenos previos al Ironman. Tan sólo quedan cuatro días para un Ironman de Melbourne que va a resultar espectacular. ¡¡No os lo perdáis!!: www.ironmanlive.com Un saludo desde las Antípodas.