Todo listo para el Ironman de Arizona, quedan menos de 24 horas para el comienzo de la carrera y ya estoy con ganas de ponerme en marcha. Los últimos días en Tempe los hemos pasado bastante tranquilos, ya quedaban pocos entrenos que hacer, algunos rodajes ligeros con toques de intensidad tanto en bici como corriendo y más de lo mismo en el agua, la clave ahora es mantener el estado de forma pero dando prioridad absoluta al descanso, por lo que me he dejado guiar por las sensaciones de mi cuerpo estos últimos días y cuando me he encontrado cansado he levantado un poco el pie y me lo he tomado con más calma. Nada que haga los últimos días previos a un Ironman me va a hacer mejorar y sin embargo hay muchas cosas que me pueden hacer empeorar, cabeza fría y las cosas claras, objetivo principal llegar descansado a la línea de salida.

Arizona es de los últimos Ironman de la temporada y como de costumbre en este Ironman el nivel es muy alto, aquí nos juntamos los triatletas que tuvimos un mal día en Kona y nos queremos desquitar, triatletas que vienen de la corta distancia y hacen sus primeros pinitos en la larga distancia y aquellos que empiezan a sumar puntos para el ranking Kona del 2012. Hay grandes ciclistas que intentarán romper la carrera sobre la bici y también grandes corredores que guardarán sus bazas para la maratón, yo me sitúo entre medias, me encuentro fuerte nadando, con un buen punto sobre la bici y con muy buenas sensaciones en la carrera a pie, por lo que la clave estará en no perder mucho tiempo en bici y salir a por todas en la maratón. No pienso en puestos ni tan siquiera en la victoria sinceramente, lo que quiero es volver a disfrutar compitiendo, como lo hice en Maui, tener buenas sensaciones, no tener ningún contratiempo que me impida dar lo mejor de mi mismo y volver a sentirme competitivo en Ironman, en estos momentos para mi es lo fundamental, se que cumpliendo con estas premisas el resultado vendrá por si mismo.

El material esta listo en la zona de transición a la espera, la comida para la carrera preparada y yo tranquilo esperando que lleguen las 6:50am de mañana. Podéis seguir la carrera como siempre en www.ironmanlive.com y trataremos de manteneros informados tanto a través de Twitter @enekollanos como de Facebook.

Talk to you soon!!