Los tenía en mente pero no estaba del todo decidido, finalmente he renovado mi licencia profesional con Ironman y he formalizado mi inscripción para estos dos eventos. Tengo dos primeros objetivos oficiales para este 2016.

2 de abril Ironman 70.3 de California Oceanside, una prueba que figuraba en mi lista de «carreras que hacer». Desde el año que estuvimos entrenando por la zona de Carlsbad, Encinitas y Oceanside he seguido la pista de este evento. Una de las grandes pruebas de inicio de temporada sobre todo por ser uno de los primeros grandes eventos triatléticos del año en suelo estadounidense. La zona la conozco, el circuito no del todo, ya que parte transcurre por el interior de una zona militar de acceso reservado pero me hago una idea de lo que me encontraré en este 70.3 de Oceanside.

Mi primer Ironman del año será el Cto. Americano de Ironman en Texas el 14 de mayo. Competí en el 2011 con victoria, y a falta de examinar los circuitos si no han cambiado mucho es un terreno que me va bien. La humedad y el calor servirán para ponerme a prueba ya que últimamente he tenido problemas en estas condiciones y así podré probar cosas y estrategias para competir mejor en Kona.

Tengo el resto del calendario prácticamente perfilado y en breve os informaré del resto de eventos en los que participaré este año. El gran objetivo será el Cto. de Ironman de Hawaii en octubre pero hasta entonces queda mucho tiempo y este año aprovecharé para competir en algunas pruebas más cerca de casa.