7am en St. Pölten, ¡frío!

Dejábamos las cálidas y espectaculares tierras mallorquinas y la hospitalidad del Aparthotel Duva para aterrizar en pleno invierno centro europeo. Austria nos acogía con frío y lluvia y no tardó en llegar la noticia por parte de la organización, debido a la diferencia entre la temperatura del agua (12ºC) y la temperatura ambiente (6ºC) se suspendería la natación. La carrera cambiaba sustancialmente, pero había venido hasta St Pölten a por puntos para el Kona Pro Ranking (KPR) y el nuevo formato si bien no era el mejor para mi, me suponía un nuevo reto y por lo tanto una motivación extra para afrontar el día de la carrera.

Comienzo de la bici

Empezaríamos desde fuera de la T1, imagen atípica todos con nuestros cascos Aero, ropa extra, guantes y zapatillas de bici puestas empezando un triatlón sin agua y al sprint. Entramos corriendo a boxes cogemos la bici y nos lanzamos a tope en los primeros kilómetros. Salimos en grupos de 10 y desde los primeros kilómetros los dos más fuertes Andi Böcherer y Bart Aernouts marcan el ritmo de la bici y hacen la selección. Me mantengo con ellos, con buenas piernas y cómodo afronto los primeros repechos del circuito. Hacia el kilómetro 60 es cuando me veo algo más justo, Bocherer sube el ritmo e impotente veo como a pesar de mi esfuerzo pierdo la referencia de los dos de cabeza y me quedo en tercera posición en solitario. Mantengo la concentración y me meto en mi ritmo. Tengo que perder el menor tiempo posible de aquí al final de la bici. Aún así el dúo de cabeza se me va a los dos minutos.

Primeros kilómetros de carrera a pie

Me quito toda la ropa de abrigo para afrontar la carrera a pie, el aire es frío y hasta cuesta respirar, unos metros de aclimatación y cojo un buen ritmo. Tomo las primeras referencias con los líderes, difícil cazarles pero persisto en el intento. Corro en solitario, nadie por detrás que pueda poner en peligro mi podium, aún así trato de correr todo lo rápido posible, desde luego no con las sensaciones ni el ritmo que llevé en Mallorca pero voy haciendo un parcial a pie bastante decente. Lo que está claro es que por delante no aflojan y ya es prácticamente imposible cazarles.

Entrando tercero en meta

No bajo el ritmo por si acaso alguien de las salidas posteriores va marcando mejores parciales pero una vez en meta y tras esperar un buen rato la entrada del cuarto se confirma mi puesto, tercero, balance positivo para un triatlón sin natación y sobre todo viendo los 585 puntos que sumo así para el KPR.

Podium final

Compartiendo el podium con un Campeón de Europa y Mundial de Duatlón, Bart Aernouts y con uno de los mejores triatletas de 70.3 Andi Böcherer, me siento contento con el trabajo realizado. Enhorabuena a los dos, unos cracks. Muy buenas sus carreras.

Objetivo de la primera parte de la temporada cumplido, clasificación para el Cto. del Mundo de Ironman en Hawaii prácticamente asegurada. Celebramos con cerveza austriaca y una visita a Viena. Ahora a recuperar bien para seguir entrenando y afrontar con garantías las próximas citas, BH Zarauzko Triatloia y el Ironman de Frankfurt.