Hoy es martes, son las 3:30 de la madrugada, doy vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. El sábado a esta misma hora me levantaba a desayunar, por delante me esperaban 8 horas 22 minutos y 2 segundos de sufrimiento.
Fue una buena carrera pero no la mejor de mis carreras. Unos días después es un buen momento para reflexionar y ver las cosas con un poco de perspectiva. La pregunta es si estoy contento con mi carrera, ¿no? Si, lo estoy; quizás más ahora que al acabar el Ironman. Esto es Kona, veo que hacer un top10 es cada vez más difícil y después del mal día del año pasado vuelvo a estar delante y vuelvo a ver que puedo ser competitivo y estar todavía más adelante en esta gran carrera. El séptimo puesto no es lo que venía buscando, quería más, pero los primeros puestos se me fueron en la bici. No tuve fuerzas suficientes cuando en los momentos decisivos los ciclistas más fuertes hicieron pedazos el grupo de cabeza. Llevaba la carrera bien controlada, reservando fuerzas en los primeros kilómetros, en espera de la subida hacia Hawi, y entonces vi la oportunidad de tirar para adelante, pero me faltó un poquito de chispa para abrir hueco y al final me quedé en el grupo de Crowie con el que rodé el resto de kilómetros perdiendo demasiado tiempo con nuestros más directos rivales. Corriendo me encontré mucho mejor, tenía la idea de salir a ritmo de 3:50 el kilómetro desde el principio y así lo hice hasta el kilómetro 20, a partir de ahí me costó más mantener el ritmo pero enfilando la Queen K vi que tenía unos cuantos triatletas a tiro y que todavía tenía muchas posibilidades de seguir escalando puestos. El peor momento lo tuve saliendo del Natural Energy Lab, ¡¡ese tramo de subida con el calor que allí hace es brutal!! Pero una vez de vuelta en la Queen K retomé las buenas sensaciones y pude apretar un poco más. Creo que ha sido una de las maratones que más fuerte he acabado, con ese puntito extra que tenía adelanté un par de puestos y tuve el sexto al alcance de la mano pero Timo es un gran corredor que acaba muy rápido la maratón, me fue imposible alcanzarle. Así entré en meta un poco descontento en séptimo lugar, pero por otra parte contento de acabar la carrera, poner fin al sufrimiento y por haberlo luchado hasta el final y no haber arrojado la toalla. Mi más sincera enhorabuena al vencedor Chris McCormack, casi nadie lo daba como favorito al triunfo y se marcó un carrerón, impresionante.
Así consigo mi cuarto top10 en Kona en cinco participaciones, segundo 7º puesto después del de 2007. No quiero estancarme ahí, pienso que puedo hacer más en este Ironman de Hawaii, con ese convencimiento me quedo y esa será mi motivación para volver el año que viene con más fuerzas si cabe. Ahora de momento sólo pienso en descansar y recuperar bien, aún no ha acabado la temporada para mi, el 24 compito en Maui en el Cto. Del Mundo de Xterra. Os sigo contando como nos va por Hawaii.
¡Aloha a todos!