Como novedad este año en Hawai me acompañan las prendas de compresión SURAL. Llevaba un tiempo probando toda la gama de productos: perneras, musieras, mallas, manguitos, piratas… el resultado en los entrenamientos ha sido espectacular, en tiradas largas sobre todo de carrera a pie es donde más lo he notado, ya que me he sentido más entero a nivel muscular y con más fuerza en los kilómetros finales. Post entrenamiento el uso de las prendas compresivas de SURAL me han permitido una más rápida y mejor recuperación para poder seguir entrenando y rindiendo al mejor nivel.

En el I Can Mallorca estrené las perneras por primera vez en competición, las sensaciones fueron inmejorables por lo que para el Ironman de Hawai pienso volver a usarlas para poder rendir mejor sobre todo en la maratón. La fabricación de las prendas es de una calidad extraordinaria, Made in Spain con los mejores materiales y con un control total sobre el proceso de fabricación. Para que os hagáis una idea una pernera posee 2 kilómetros de hilo, pero a pesar de esta densidad la prenda es superligera y apenas absorbe agua, se podría nadar con ella si el reglamento lo permitiese, yo de hecho la he usado en entrenos en piscina sin problemas. La construcción y diseño de la pernera permite una compresión decreciente que aporta más oxigeno al músculo y mejora la circulación sanguínea. La baja conductividad térmica del tejido permite mantener la temperatura del músculo constante, esto junto a la reducción de la vibración muscular permiten un mayor rendimiento y una mejor recuperación, desde luego aspectos claves para competir en Ironman, y más en uno tan exigente como el de Hawai.

Estos días he usado las musieras y perneras para los viajes, para mejorar la circulación sanguínea y evitar llegar con las patas hinchadas por todas las horas de vuelo. En Kona usaré las prendas en mis entrenamientos y en los momentos de recuperación. Se corre mucho por el asfalto de Alii Drive por lo que el uso de las perneras y las musieras me permitirán no acabar tan tocado en las última sesiones fuertes de carrera a pie. Para el día de la competición volveré a ponerme las perneras y sin duda creo que me darán un punto extra de fuerza y frescura en los kilómetros finales del Ironman. Mahalo SURAL ¡¡NO LIMITS!!

En el Natural Energy Lab con las perneras SURAL