Disfrutando de los últimos calores del verano

Me costó un poco arrancar y volver a coger el ritmo de los entrenamientos para Kona pero poco a poco fui entrando en la rutina y sintiéndome mejor en los entrenos por lo que la motivación y las ganas volvieron por si solas. Tras estar arrastrando una periostitis los meses previos al Mundial de Vitoria-Gasteiz por fin conseguí ir mejorando y recuperando la tibia. Gracias a la ayuda de Cristina Sanchez de FisioSalud y al tratamiento mediante EPI los dolores de la tibia han ido despareciendo y he podido meter el volumen de carrera a pie y la intensidad que me venían faltando.

En la piscina he tenido el placer de disfrutar de buenas sesiones de entrenamiento con el grupo de triatletas australianos dirigidos por Jamie Turner. Jóvenes triatletas que están disputando pruebas ITU al máximo nivel e incluso algunos olímpicos en el grupo, buen ambiente y buenas liebres para sufrir en la piscina.

En Laguardia además de disfrutar de una preciosa carrera de 12 kms. organizada por la Peña Los Zaborricos volvimos a casa cargados de buen vino (Campillo Crianza). La botella tamaño Magnum la dejaremos para cuando volvamos de Hawaii para celebrar el fin de temporada y los buenos resultados. Fue un buen entreno de calidad junto a mucha gente con la que he hecho buenos kilómetros y buenas series de carrera a pie, Iban Fernandez, Iban Rodriguez y Martin Fiz y toda su grupeta. En chicas Rut también subió al podio en segundo lugar y también contribuyó a llenar la bodega de casa con buen vino.

De risas en la fiesta de los Voluntarios. Foto: Quintas

Tuvimos el placer de asistir al homenaje a los voluntarios del Mundial de Vitoria-Gasteiz. Pude agradecerles en público la gran labor que realizaron para sacar adelante la mejor carrera en la que he participado jamás. Fue bonito poder pasar un rato con todo los voluntarios. Nunca podremos agradecer lo suficiente la gran labor que hacen. De nuevo mi más sincero agradecimiento por estar ahí.

Foto de grupo, voluntarios del Cto. del Mundo de Vitoria-Gasteiz

Y así más rápido de lo esperado han ido pasando los días y las semanas de entrenamiento para Hawaii. Este sábado partimos para Kona, vamos un poco antes que en años anteriores, creo que unos días extras en el calor y la humedad hawaiana me vendrán bien para aclimatarme mejor al cambio horario y las condiciones de la isla. Todo ha ido según lo previsto, me encuentro fuerte y motivado. Tras las malas actucaciones de los pasados años tan sólo quiero volver a reencontrarme conmigo mismo en Kona, disfrutar de la prueba, poder darlo todo y volver a ser competitivo en esta carrera. Kona y Maui nos esperan, Aloha!!