Ya llevamos unos días por Maui, el cambio de isla tengo que decir que me ha sentado bien, después del Ironman en Kona no era fácil dejar de darle vueltas a la cabeza y menos cuando cada dos por tres pasábamos por El Pier, la Queen K o Alii Drive. Llegar a Maui fue un buen cambio, en otra isla y en una nueva zona de la isla todo ha ido bien los últimos días. Por primera vez en la historia del Xterra en Maui tenemos nueva localización y nuevos circuitos, que ya he tenido posibilidad de probrar y disfrutar. Creo que aún siendo recorridos duros son más suaves que los anteriores, sobre todo para la mecánica de las bicis, si antes todo era como rodar en un jardín de cortante lava volcánica ahora será todo más suave y seguramente el porcentaje de pinchazos, roturas de cadena y caídas será muchísimo menor que en anteriores ediciones.

Natación en Dr. Fleming’s Beach olas y diversión aseguradas

Me ha costado un poco hacerme a rodar y correr en los caminos, tengo la espalda un poco tocada de hecho de la falta de costumbre al monte pero creo que llegaré en buena forma a la línea de salida del domingo, los primeros puestos estarán caros, hay más nivel que nunca, a los especialistas más puros de Xterra se han unido grandes triatletas de distancia olímpica y hasta el mismísimo Lance Armstrong tomará parte en este Cto. del Mundo de Xterra y estoy convencido que viene a por todas y a pelear hasta el último metro.

El Xterra para mi es más que ninguna otra una carrera para disfrutarla, desde la primera vez que competí aquí en el 2000 me quedé enganchado y cada vez que salgo lo hago a divertirme a tope, a darlo todo pero sobre todo a correr con el corazón, disfrutando de la montaña, la naturaleza y del gran ambiente que se vive siempre en el Xterra.

Aloha!!