Foto: Manu Basaran
Volví ayer de «El Anillo» con un sexto puesto en el primer Cto. del Mundo de Triatlon Cross y con barro hasta las orejas. No tuve problemas en el inicio de carrera, hice una buena salida en el agua y pude hacer una natación cómoda en el grupo de cabeza. No puedo decir lo mismo de la bici, las prisas y los nervios de los primeros metros me hicieron querer adelantar a otro triatleta por donde no se podía y como consecuencia salí volando por encima del manillar, por suerte no me hice nada y pude seguir en marcha, con el manillar algo torcido, pero sin más consecuencias. Me sentía con fuerzas en la bici y con buenas sensaciones, hacia mitad de carrera comenzó la lluvia, perdí algo de confianza sobre el barro y mucho tiempo respecto a los que se jugaban los puestos de podio delante mío.
Foto: Manu Basaran
Acabé la bici de una pieza, cosa importante, y empecé fuerte la carrera a pie, pude adelantar un puesto y entrar sexto en meta. Contento a medias con el resultado, uno es ambicioso y siempre quiere más pero creo que me faltan kilómetros y más experiencia con la bici de monte para poder disputar este tipo de carreras, sobre todo en distancias tan cortas y circuitos tan técnicos donde cualquier pequeño fallo te hace perder mucho tiempo. Aún así todo creo que no me puedo quejar, los entrenos que estoy haciendo para el Ironman de Texas no son la puesta a punto ideal para un TriCross de 1-20-6, y aún así todo me encontré con chispa y fuerza a lo largo del día.
Foto: Manu Basaran
Enhorabuena al primer Campeón del Mundo de TriCross de la historia y «Señor del Anillo» Conrad Stoltz y mi más sincera enhorabuena también a los organizadores del evento, especialmente a Jose Tovar por el curro que se pegó con los circuitos que al final fueron de una calidad y una dificultad dignas de un campeonato de esta categoría.