Tras la retirada en Kona llegaba con ganas al Mundial de Xterra. Los años pasados me decían que una mala carrera en Kona solía dar paso a un buen resultado en Maui… este año no fue del todo así…

La noche anterior de la carrera nos evacuaron de nuestros apartamentos por alerta de Tsunami. La cosa no pasó a mayores y las olas no causaron daño alguno. Pasamos un rato «divertido» en el parking de un centro comercial, tratando de echar una cabezada hasta que a la 1:30am ya pudimos bajar al apartamento y dormir unas horas antes de la carrera. El mar estuvo un poco movido pero por suerte la natación se pudo realizar sin ningún problema.

Nadé con sensaciones un poco extrañas y salí más retrasado de lo que me hubiese gustado del agua. Al igual que en Kona mi natación no fue buena pero en estas carreras siempre hay tiempo para remontar en la bici.

La bici la podría resumir como: muy bien al principio, no muy bien en el medio y bien de nuevo al final. Creo que tuve un día regular y con el nivel que había en este Mundial eso se paga con puestos retrasados en la carrera…

Aún así el circuito de Kapalua da para pasar un buen rato, zonas técnicas y ratoneras para disfrutar de la bici de montaña.

Empecé a correr en 8º puesto. Buscando mejores sensaciones en la carrera a pie.

Pero tampoco corriendo rendí bien, y caí algunos puestos en la clasificación final. Mi puesto en meta, el 12º refleja lo que fue mi Xterra de este 2012, una carrera regular, en un Mundial con mucho nivel donde hay que estar al 100% y en muy buena forma para optar a las primeras plazas.

No es el resultado ni las sensaciones con las que me hubiera gustado acabar el año pero con este Xterra doy por concluída la temporada. Me llegué a plantear el correr un Ironman antes del fin de año pero ahora mismo necesito un buen descanso, tanto físico como mental. Me iré de Hawaii descontento con los resultados deportivos pero contento con las experiencias vividas y las cosas aprendidas. Y sobre todo con ganas de volver en el 2013. Aloha!!