Tras empezar la temporada en La Santa a principios de diciembre volvimos a casa para pasar las Navidades y preparar el inicio de la temporada. Acabé el año como siempre me gusta hacerlo corriendo la San Silvestre y disfrutando del buen ambiente familiar y de mis amigos. Tras el año nuevo emigramos como todos los años a nuestra isla favorita y en poco más de dos horas de vuelo pasamos del invierno de Vitoria-Gasteiz al clima veraniego de Lanzarote. Los primeros días la isla nos acogía con viento y calima pero enseguida la cosa mejoró y ya estamos disfrutando de unos días espectaculares con sol, temperaturas agradables y poco viento.

Empiezo mi cuarta semana de entrenamientos «serios» y que mejor sitio para entrenar en invierno que en Lanzarote y en La Santa. Los entrenamientos en Vitoria-Gasteiz estuvieron condicionados por la fractura de escafoides, hice todo el entrenamiento de bici en rodillo, unos días antes de venir a La Santa ya me dieron el alta y me pude quitar la férula de plástico y aquí en Lanzarote he podido hacer las primeras salidas de bici en la carretera. La muñeca ha quedado bien, aún tengo alguna ligera molestia pero ya puedo andar en bici y la natación y la carrera a pie las estoy haciendo con total normalidad.

Están siendo semanas de entrenamientos de bastante intensidad, sobre todo en la bici, más de lo que estaba acostumbrado hasta ahora y eso se nota en las piernas. Hoy me he levantado reventado, por lo que la mañana me la he tomado con tranquilidad con una natación suave. Por la tarde tengo planeado un entreno de cuestas corriendo que espero poder hacer en condiciones.

Al igual que el año pasado debutaré esta temporada en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi el 2 de marzo y de allí probablemente marchemos al Ironman de Melbourne en busca de los puntos que me vayan situando en el ranking para Kona. Es el mismo inicio de temporada que hice el año pasado, a partir de ahí mi calendario se verá condicionado por los puntos que vaya necesitando para asegurarme la clasificación para Kona por lo que no tengo aún nada decidido.

Me costó arrancar esta nueva temporada, el final del 2012 no fue bueno en lo deportivo, la fractura de escafoides no ayudó a mejorar la situación pero ahora ya estoy de nuevo motivado y con ganas de entrenar y afrontar el 2013 con energía renovada.

¡¡Un saludo desde Club La Santa!!