Nadando en la piscina del E.L.N.T.C.
Ya han pasado prácticamente tres semanas desde que llegamos a Tucson, el tiempo se nos ha pasado volando, señal inequívoca de que lo estamos pasando muy bien por aquí. Tucson es una ciudad de alrededor de un millón de habitantes situada al sur de Arizona muy cerca de la frontera con México. En los últimos años se ha convertido en una de las mecas del triatlón y del deporte de resistencia (ciclismo, atletismo…) en Estados Unidos debido a su buen clima en invierno y a las buenas condiciones de entrenamiento que hay en la zona. Situada dentro del Desierto de Sonora escasos son los días de lluvia y abrir la ventana para descubrir un cielo azul es la tónica habitual por estos lares.
John Wayne vigila mis entrenos en el tapiz rodante
Yo ya conocía Tucson, en el 2009 estuve un mes entrenando aquí, en casa de nuestros magníficos anfitriones Sharon y Oley que desde el primer día nos abrieron las puertas de su hogar y se volcaron con nosotros, ya son nuestra familia en EEUU. Tenemos a nuestra disposición el E.L.N.A.T.C. (Eneko Llanos North American Training Center) donde disponemos desde una piscina descubierta de 25 yardas a un gimnasio particular con tapiz rodante y Computrainer. Con estos medios a mi dispocición la preparación que estoy llevando a cabo para el Ironman de Arizona resulta ideal y nos encontramos muy a gusto en casa de nuestros amigos.
Disfrutando de nuestro primer Halloween
Este próximo miércoles con pena tendremos que abandonar nuestro centro de operaciones en Tucson y dirigirnos a Tempe en Phoenix para el Ironman de Arizona. Éste será mi último triatlón del año, donde por una parte quiero quitarme el mal sabor de boca que me dejó el Ironman de Hawaii y por otra empezar a acumular puntos para el ranking Kona y así poder asegurarme la plaza para el Ironman de Hawaii del 2012 lo antes posible. La temporada ha sido larga y ya tenemos ganas de acabar y volver a casa, pero aún me quedan muchas fuerzas y ganas para este último reto del año, las dos últimas semanas de entrenamiento han sido duras y esta próxima ya es de puesta a punto para poner el cuerpo a punto y llegar al 100% a la línea de salida. En 7 días Ironman de Arizona, allá vamos.