Ya es el tercer año que competimos en Abu Dhabi. En años anteriores he probado las dos caras de la moneda, victoria en 2010 y retirada en 2011. Este 2012 volvía a Abu Dhabi con muchas ganas, es una carrera que me gusta y se me da bien, pero por encima de todo las buenas experiencias que en los últimos tres años hemos vivido allí serán de las mejores que guardemos en nuestra memoria.

Montando la bici

Tras un viaje cómodo con Etihad llegamos a Abu Dhabi, lo primero montar la bici y comprobar que el marterial está en condiciones.

En bici por Abu Dhabi

Últimas sesiones antes de la carrera, entrenos cortitos con unos pequeños toques de calidad. Esto nos sirve para espabilar el cuerpo después del viaje, empezar la aclimatación al calor de Abu Dhabi y adaptarnos al cambio horario de 3 horas. Aquí con Nicholas Ward y Rut rodando por los alrededores del hotel.

En la playa

El día anterior sesión de natación en el circuito de la carrera, este año el agua sobre los 20º, por lo tanto neopreno permitido. Con Nico y Pedro Oviedo, que guapos estamos con nuestros Sailfish GRange 😉

BH GC Aero lista para la batalla

La vispera de la carrera como es habitual dejamos la bici en boxes. Mi BH GC Aero preparada con HED Jet90 delantera y HED Jet Disc trasera, una combinación que me encanta y siempre me ha dado muy buenos resultados. Este año como novedad en mi GC Aero monto ruedas de cambio y pedalier con rodamientos cerámicos de Ceramic Speed, sin duda los rodamientos de mayor calidad en el mercado, transmiten una suavidad al pedalear que se nota y ahorra watios.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

El tiempo se nos pasa volando y para cuando nos damos cuenta ya estamos en la línea de salida. En la natación buenas sensaciones, el año pasado salí cortado, este año el trabajo hecho en la piscina de Club La Santa con Jon Unanue y Ainhoa Murua ha dado sus frutos, salgo en el grupo de cabeza dispuesto a afrontar los 200 kms. de ciclismo.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

Los primeros kilómetros me los tomo con tranquilidad, el grupo de cabeza es bastante grande y de momento el ritmo no es elevado. Dos triatletas escapados lideran la carrera pero en principio nadie de quien tener que preocuparse. Quedán muchos kilómetros por delante y hay que ahorrar todo lo posible.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

Voy poco a poco cogiendo sensaciones sobre la bici, es momento de apretar los dientes y subir el ritmo. El grupo se estira pero las fuerzas están muy enteras todavía, no consigo abrir hueco, por delante aumenta el tiempo de los escapados. Saliendo por segunda vez del circuito Yas Marina viene el fuerte ataque de Faris Al-Sultan, poco a poco nos va metiendo metros y al final de la bici casi nos saca cuatro minutos, este si es un rival peligroso, y además se ve que llega en mejor forma que nunca a ésta su carrera.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

Estreno las Nike LunaRacer en competición, perfectas para larga distancia, ligereza y amortiguación, unas zapatillas rápidas. Salgo fuerte, quizás demasiado, me encuentro con fuerzas y me lanzo a la caza de Faris, dejo a Rasmus unos metros detrás, me encuentro muy bien en estos primeros kilómetros pero el ritmo tan alto puede ser un riesgo. En esos momentos no lo pienso, cuatro minutos no son fáciles de recortar a un hombre tan experimentado como Faris, hay que arriesgar.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

«Sólo» son 20 kilómetros pero los 200 kms. de bici, el calor y el alto ritmo inicial me pasan factura. Rasmus me sobrepasa y me deja, se lanza a por Faris y a por la victoria. Yo mantengo la referencia y el ritmo como puedo, en las largas rectas veo a mis dos rivales y no tiro la toalla, lo doy todo hasta el final tratando de alcanzarles. A pesar del sufrimiento estoy disfrutando, tras la retirada del año pasado verme otra vez en forma y peleando por la carrera me da una motivación extra.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

No ha podido ser, Rasmus va como un tiro y se lleva la victoria, y finalmente me quedo a escasos segundos de coger a Faris, me quedo con un tercer puesto muy bueno, entro en meta contento, lo he dado todo y he sentido que he luchado por la carrera, es la mejor sensación que se puede tener tras pasar una línea de meta independientemente del resultado.

Al lado de dos de los mejores triatletas mundiales de larga distancia. Al Sultan todo un ganador de Hawaii que da la cara en todas las carreras, un luchador. Rasmus Henning, pura clase, un hombre a tener siempre en cuenta en la salida de cualquier triatlón.

Foto: http://www.triathlon-hebdo.com/

Rut corre el triatlon corto, lo gana y todavía le quedan fuerzas para animarme en los kilómetros finales y esperarme en la meta, muy contentos los dos, se nos nota en la cara ¿no?

De propina me encuentro la rueda trasera pinchada al recoger el material, vaya mosqueo, ¿habré acabado la bici pinchado? Misterios sin resolver…

De relax con Pedro, Oscar y Madali.

Nos quedaron un par de días para seguir disfrutando de Abu Dhabi, Oscar fue nuestro anfitrión como en años anteriores, el también compitió en el triatlón corto mejorando sus tiempos. Le estaremos siempre agradecidos por su apoyo y compañía en nuestras visitas a Abu Dhabi, ¡¡gracias Oscar!! Pedro Oviedo en su línea, volvió arrasar en su grupo de edad, no se le acaban las pilas al abuelo, tras la caída que sufrió el año pasado este año también se sacó la espina con una gran carrera, tenerles al lado tanto a él como a Madali siempre un lujo. Todos juntos pasamos unos días inolvidables, otro año más hemos disfrutado de Abu Dhabi, el año que viene… ¡¡volverémos!!