Hacia tiempo que no me tomaba un otoño e inicio de temporada tranquilo. Hacer un Ironman posterior a Hawaii y plantear uno al inicio de la temporada me había dejado poco tiempo para el relax en las últimos años. Esta vez tras volver a casa de Hawaii decidí poner fin a la temporada del 2015, y así poder tomarme unas buenas semanas de descanso y un inicio tranquilo de la nueva temporada.
Así que tras tres semanas de descanso total, retomé poco a poco la actividad, poca cosa por el momento, tan solo una sesión al día, todo muy ligero y de poca duración. Aprovechando sobre todo para hacer mucho monte, tanto a pie como en BTT, ya que estamos teniendo un otoño muy tranquilo y el monte acumula poco barro por el momento.
A escasos metros de la puerta de casa tenemos los Montes de Vitoria, un pequeño paraíso con muchos rincones donde perderse y pequeños senderos que descubrir casi a diario. Y es que la montaña es una de mis pasiones, la he «mamado» desde pequeño y siempre tengo una sensación muy reconfortante cuando me encuentro inmerso en ella, bien sea haciendo ejercicio o simplemente dando un paseo.
También he podido darme algunos baños surferos, que el mar también me gusta, y de esta manera quitarle el polvo a la tabla de surf que tanto tiempo llevaba arrinconada.
En líneas generales una puesta en marcha de cara a la nueva temporada, un perido de transición que creo que es indispensable antes de empezar con el entrenamiento mas intenso de los próximos meses.
También es el momento de hacer balance del año, cosa a lo que ayudan todas las entrevistas que he tenido en estas últimas semanas, cerrar acuerdos de patrocinio para la temporada que viene y poco a poco ir desgranando el plan de competiciones y la planificación para el 2016.
En breve espero poder hablar de fechas concretas y carreras en las que voy a estar presente. El objetivo principal para el 2016 será de nuevo el Cto. del Mundo de Ironman en Hawaii pero antes tengo pensadas otras muchas cosas de las que os iré informando.
Espero que estéis disfrutando de estas fechas y que si habéis competido durante el 2015 os hayáis tomado un buen descanso, considero que es algo fundamental para recuperar entre temporadas, evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento año tras año.