Un mes después de la retirada en Kona me encontraba en la línea de salida del Ironman de Fortaleza en Brasil. Venía con el objetivo de disfrutar de la prueba y sumar algunos puntos para el ranking de Kona 2015.

La natación ya nos dio una pincelada de lo que iba a ser el día, dura en un mar bravo donde era difícil nadar y orientarse adecuadamente, conseguí salir bien colocado del agua en el grupo importante.

Foto:Paulo Vidal

En la bici tras unos pequeños problemas mecánicos iniciales mantuve un buen ritmo y una vez alcanzado el grupo de cabeza decidí tirar y ver si podía abrir hueco. Lideraba la carrera entrando a la segunda transición con una renta cercana a los cinco minutos sobre mis perseguidores.

Foto:Paulo Vidal

Salí a correr tratando de regular el ritmo desde la primera zancada para administrar la ventaja que había conseguido sobre la bici pero el brasileño Guilherme Manocchio venía corriendo rápido y me pasó hacia el kilómetro 30. Pasé un rato malo en esos momentos teniendo que caminar en algunos avituallamientos para refrescarme y poder seguir corriendo, me recuperé un poco, tuve algunos momentos buenos en los últimos kilómetros y luché por recuperar la primera posición, pero ya me fue imposible recortar la diferencia que Manocchio me había sacado y crucé la línea de meta en segunda posición.

Foto: Arthur Seabra

El objetivo de sumar puntos para el ranking conseguido, el de disfrutar compitiendo no tanto, el viento, el calor y la humedad endurecieron mucho la prueba y era difícil encontrar buenas sensaciones en esas condiciones.

Ahora me tomo unos días de descanso antes de retomar los entrenamientos, intentar mantener la forma unas semanas más y cerrar el año en el Challenge Bahrain.

Os dejo con el vídeo resumen de la prueba realizado por www.funfsports.com: