Los días empiezan pronto en Kona, con el jet lag para las 5 de la mañana ya estamos despiertos. Una buena taza de café 100% de Kona y nos ponemos en marcha.
Estas son las vistas desde nuestro apartamento en White Sands Village, primera línea de playa, mejor no podríamos estar. Gracias a Ocean & Sports que es la agencia con la que hemos venido a Kona los últimos tres años, Daniel, Miguel Angel y el resto del equipo de Ocean & Sports se lo curran y dan el mejor servicio a todos los clientes, entre los que estamos nosotros.
Mi segundo día en Kona fue bastante tranquilo, tan sólo un entreno de carrera a pie, desde Kona hasta el Natural Energy Lab, corriendo a ritmo vivo para despertar un poco las piernas. Buenas sensaciones por la Queen K, sin problemas con el calor y corriendo a gusto, buscando sensaciones de carrera.
El resto del día de relax por Kona y aprovechando para hacer algunos recados y algunas compras. La fruta y la verdura la compramos en el mercado de Kona de productores locales, la calidad es excepcional y el precio muy bueno. 5 papayas por 2 dolares, e incluso en algunos puestos 7 papayas por 2 dolares, comparado a alguna papaya que he llegado a comprar en Vitoria-Gasteiz por 9 euros… claro que la fruta hay que comprarla donde se cultiva, aparte del precio ¡¡el sabor no tiene ni punto de comparación!! Hay que comprar en los mercados.
El tercer día ha sido un poco más movidito, último día fuerte de entrenos. Por la mañana temprano natación en el Pier. 3000 metros a ritmo con palas, son por si se me acerca algún tiburón para poder defenderme ¡¡jaja!!
Con el sensor GPS de Polar el G5 debajo del gorro, para controlar las distancias de nado, ¡¡menudo invento!!
Una buena piscina, hoy ha entrado un buen swell con olas potentes y se notaba el mar más movido.
Mis dos BHs ya están aquí, he tenido la tentación de salir con la LYNX, pero hasta después del Ironman tendrá que esperar, ahora la GC Aero acapara todos mis mimos y mi atención. 2h30′ por la Queen K con un par de series de 20′, bien de piernas. Y por la tarde después de estar peleando con el Jetlag y ganarle sin quedarme dormido he salido a trotar 30′ suave con Antonio de Triatlonchannel por Alii Drive, para cerrar la jornada bañito en el mar y un poco de juego con las olas. A la vuelta al apartamento visita de los vampiros para un test antidoping de sangre que estamos pasando todos los profesionales. Siempre es un engorro que vengan a llevarse tu sangre pero es un mal menor y algo muy necesario para mantener nuestro deporte limpio y libre de tramposos, me alegro de verles trabajar.
Nos vamos a la cama, mañana más y mejor. Aloha!!