Después de unas semanas de descanso y de una vuelta a los entrenos bastante relajada ya estoy de lleno metido en la rutina diaria de entrenamiento. Quedan 11 semanas para el próximo gran objetivo, ni más ni menos que el Cto. del Mundo de Triatlón de Larga Distancia el 29 de julio que como sabéis se disputa en mi ciudad Vitoria-Gasteiz. Una carrera que me motiva como ninguna otra, todo un Cto. del Mundo en mi casa, por los lugares donde he entrenado toda la vida y más cerca que nunca de mi gente. Con mucha ilusión y motivación estoy afrontando estas primeras semanas de entrenamiento, ya voy aumentando el volumen y poco a poco metiendo algunos toques de intensidad, siendo la prueba en distancia 4-120-30 creo que no necesito hacer tantos kilómetros como para un Ironman (3,8-180-42) y sin embargo quiero darle un poco más de protagonismo a la intensidad en los entrenamientos para recuperar un poco de velocidad que creo que me hará falta para esta distancia.

Ya voy también perfilando poco a poco mi calendario de competiciones hasta el Mundial, como no, el 9 de junio estaré en el BH Triatlón de Zarautz, una prueba a la que ni puedo ni quiero faltar, aún me queda alguna txapela para llegar a las 10… y como novedad de última hora he decidido tomar parte en un nuevo I Can que debuta en este 2012, el I Can Valladolid, correré en distancia medio Ironman y siendo el 7 de julio, tres semanas antes del Cto. del Mundo creo que es un buen momento para hacer una competición exigente que me ayude a mejorar mi punto de forma. Entre medias tengo en mente algunos otros triatlones pero iré viendo sobre la marcha como me voy encontrando y que necesidades tengo de competir.

Esta próxima semana marcho a Lanzarote, Rut debuta en Ironman en su isla y no me lo quiero perder, estaré allí dándole todo mi apoyo y ayudando en todo lo posible para que disfrute y consiga su reto de ser Finisher en el Ironman que desde pequeñita a visto pasar por enfrente de su casa. Aprovechando la ocasión haré algunos actos con mis patrocinadores BH y Polar por lo que si disputáis este Ironman o estáis por la isla allí nos veremos. ¡¡Mucha suerte a todos con los últimos entremos y preparativos!!