Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d475435648/htdocs/enekollanos.com/wp-content/themes/Divi2/includes/builder/functions.php on line 4783
Prueba Vitoria 2016 | Eneko Llanos

La Prueba Cicloturista Vitoria organizada por la Sociedad Ciclista Vitoriana cumplía su 36º edición y con vistas a hacer un buen entreno de bici nos presentamos en la salida ante un recorrido de 203 kilómetros y 3474 metros de desnivel.

La G7 Disc cumplió a la perfección, en las bajadas y sobre todo en los tramos mojados que tuvimos los frenos de disco son una mejora sustancial.

Con el dorsal 1 Marino Lejarreta era uno de los homenajeados en esta cicloturista y lideró el grupo en los kilómetros iniciales por las calles de Vitoria-Gasteiz.

El inicio por la zona de Landa y Ozaeta, terreno suave hasta Olazagutia para ir calentando antes de la primera ascensión del día.

Día nublado y con algo de lluvia, Rut bien abrigada y aún así pasando frío. Hubiésemos agradecido un poco de sol.

Tras coronar Urbasa, carretera mojada y txirimiri durante los siguientes kilómetros.

Bajada hacia Maeztu desde Iturrieta ya con la carretera seca.

Mucho nivel en la grupeta de cabeza.

Mejores condiciones en la Rioja Alavesa, con las piernas ya muy justas de fuerzas rodando hacia el inicio de Herrera.

Interminable se me hizo Herrera, llegué ya muy fundido y suficiente tuve con subir sin echar pie a tierra.

Llegada en Mendi, los últimos kilómetros los acabé mejor tras recuperar un poco en el avituallamiento de Herrera.

Misión cumplida, prueba completada, un buen entreno de cara al Ironman de Frankfurt y hasta me sobró un pastelito de arroz para el postre.

Finalmente fueron 6h33′ con una media de potencia de 202 watios y una media normalizada de 266 watios. Aquí la ruta con más información en Strava.

Prueba muy recomendable y organizada con mucho cariño, tenéis toda la información sobre la misma en www.pruebavitoria.es. Si el calendario nos lo permite nosotros queremos repetir en 2017.