Foto: Bob Foy
Tercera semana del 2011, y casi tres semanas ya en Club La Santa Lanzarote. Creo que esta es la semana en la que empiezo a sentirme en forma. Poco a poco he ido cogiendo sensaciones durante los primeros compases de la temporada, encontrándome cada vez un poco mejor, primero en bici, luego en el agua y finalmente en la carrera a pie y por fin en estos últimos siete días creo que ha sido la primera vez que ya he tenido buenas sensaciones en todo. No ha sido una semana de grandes volúmenes ni intensidades (eso ya vendrá más adelante…) pero si de días de entreno constantes a buen ritmo que me han ido poniendo las pilas.
En el agua ya estoy yendo bastante bien, haciendo tiempos de piscina de 25 en piscina de 50 (me encanta la piscina de Club La Santa…). Algunas series de 100 por debajo de 1’10», bastante bien para el momento de la temporada en el que estoy. Han sido en total seis días de agua, rondando los 3000-4000m. en casi todos ellos. En bici estoy teniendo buena compañía, muchos de los rodajes largos los estoy haciendo con Victor del Corral y otros triatletas que están en Club La Santa en estos momentos, siempre es fácil encontrar con quien rodar aquí. Las medias me están saliendo bastante altas, casi siempre por encima de 30 km/h, en Lanzarote con el viento y el desnivel de las carreteras ya son medias aceptables. Ayer salí sólo a mediodía (todo el mundo había corrido el duatlon por la mañana…) subiendo a Tinajo, luego hacia Timanfaya, El Golfo, Femés (por la parte dura) y volviendo a La Santa por La Asomada y la zona de La Geria y Tinajo. Con viento (unos 30 km/h) y ese desnivel (+ de 1300m) llegué con casi 31 de media, nada mal para ir con bici de carretera, me salieron unos 230W de media para que os hagáis una idea. Seguido hice una transición a carrera a pie que acabé por debajo de 3’20» bastante holgado. Y es que es en la carrera a pie donde me he reencontrado esta semana. Después de unos comienzos pesados (algún kilito de menos que también se nota…) ya voy algo más suelto y fluído. Corriendo todavía poco, cuatro días sin pasar de la 1h30′ el día más largo, y metiendo algo de ritmo y alguna serie corta para coger un poco de chispa. La clave yo creo de mis buenas sensaciones está siendo el trabajo en el gimnasio, que no son más que dos días a la semana pero con ejercicios funcionales (usando TRX, fitball, bosu…) e intercalando algunos en maquina más tradicionales, se que a pocos nos gusta el trabajo en el gym pero yo lo veo fundamental.
La próxima semana será un poco especial, vuelvo a Vitoria-Gasteiz para el Cto. de España de Triatlon de invierno en Reinosa (a día de hoy no hay nieve en la estación…), para acabar de cerrar algunos acuerdos de patrocinio para 2011 y además creo que Iñigo me tiene preparada una sorpresa en forma de prueba de esfuerzo sobre cicloergómetro en USP Araba Sports Clinic. Será una semana bastante diferente a las últimas, pero seguiré en la misma línea seguro y poniéndome poco a poco más fuerte.
¡¡Buenos entrenos a todos!!