Vuelan los días y pasan rápidos los kilómetros, estoy entrando en las semanas clave, subiendo volúmenes y empezando a meter algo de intensidad. Las sensaciones hasta el momento son excepcionales, me encuentro fuerte, con ganas y entrenando muy a gusto. Todavía me quedan pilas para rato, en las próximas semanas las fuerzas se irán desgastando poco a poco, la fatiga se irá acumulando y me costará más encontrar las fuerzas y energías necesarias pero es parte de la planificación y parte del entrenamiento. Todavía las cargas de entrenamiento son torelables y disfruto de cada entreno. Han sido 18000 m. de natación, 450 kms. de bici, 80 kms. de carrera a pie y dos sesiones de gimnasio.

El jueves nos juntamos para algo que creo se va a convertir en un clásico, la vuelta a la isla de Zuaza en el embalse de Ullibarri Gamboa. Son 4000 metros, que en días de viento se pueden hacer muy duros a ratos por el oleaje «choppy» que se levanta en el embalse. La calidad del agua es excepcional y además va cogiendo temperatura poco a poco pero no aún como para nadar «a pelo». Con Peru Alfaro, que ha estado por aquí con nosotros preparando el europeo, marcando el ritmo y apretándome en los últimos metros dimos la vuelta entera en 52’25», todo a buen ritmo y completando un entreno de mucha calidad. Os dejo el mapa y la gráfica del entreno descargada en www.polarpersonaltrainer.com

Entreno bonito también el del sábado, con una buena grupeta y con la excusa de hacer unas series y de rodar unos cuantos kilómetros en el llano fuimos subiendo el ritmo hasta acabar con una media de 36 para 4h30′ y con una sonrisa de oreja a oreja, seguida vino una transición que se hizo durilla por el calor. El ambiente de entrenamiento ahora mismo por Vitoria-Gasteiz es muy bueno y seguiremos juntando buenas grupetas para exprimirnos todos un poco más.

Salud y buenos entrenos a tod@s, ¡¡a darle kaña!!