Antes de la salida de la etapa de 80 kms.

Después de las últimas semanas necesitaba levantar un poco el pie y tomarme una semana un poco más tranquila. El lunes fue de descanso total. El martes corrí la cuarta etapa de la 4stage MTB Race de La Santa. 80 duros kilómetros recorriendo buena parte de Lanzarote, con zonas técnicas, subidas duras y mucha arena.

La zona de El Jable, con mucha arena endureció la etapa.

Tras el día de descanso me costó un poco arrancar pero una vez cogido el ritmo disfruté un montón a pesar del dolor de piernas. Por suerte en compañía de Victor del Corral las zonas más duras se hicieron más amenas, fue un buen entreno de calidad de cerca de 3h30′ a una media de 154 ppm. Pinchando aquí podéis acceder a mi gráfica del Polar RCX5 de ese día.

La grupeta del jueves, rodando con: Jon, Ainhoa, Victor, Azucena, Rut, Mario y Carolina.

En la piscina sigo nadando con la buena compañía de Jon y Ainhoa, esta semana con menos metros pero metiendo un poco más de ritmo en algunos entrenos. De bici además de la etapa de BTT he metido un par de salidas largas, 4 y 5h, además de una sesión de rodillo el sábado aprovechando que entró bastante viento, fueron 2 horas empezando en 180W y acabando en 300W, un toque de calidad para empezar a subir el ritmo sobre la GC Aero. De carrera, entrenos más bien tranquilos, excepto el sábado sobre tapiz rodante, hice 1h30′ (23kms.), empezando a ritmo de 4’15» y acabando a 3’10», con las Nike LunarRace, disfrutando de las buenas sensaciones y empezando a sentirme cómodo en ritmos altos.

Hoy para acabar la semana me he tomado el día con tranquilidad, 1h30′ de rodillo suave para soltar un poco las piernas, el resto del día de relax, disfrutando con Rut de una comida en familia y haciendo un poco el vago, que falta hace de vez en cuando también.

Los totales de la semana:

Natación: 17700m., 5h25′, 4 sesiones.

Bici: 367 Kms., 12h36′, 4 sesiones.

Bici de monte: 85 kms. 3h49′, 1 sesión.

Carrera a pie: 70’8 kms., 5h10′, 5 sesiones.

Gimnasio: 1h30′, 2 sesiones.

Total: 27h + 1h30′ de gimnasio.

Estas próximas semanas volveré a subir un poco el volúmen pero sobre todo subiré la intensidad. Quedan 4 semanas para Abu Dhabi y 7 para el Ironman de Melbourne, así que ¡¡hay que empezar a subir de vueltas el motor!!

¡¡Buenos entrenos a todos!! Nos vemos en la carretera.

Camino a Orzola