DSC01263 1

Llegábamos a Arenales el sábado por la tarde con el tiempo justo para echar un vistazo a los circuitos recoger dorsales y preparar el material en boxes. Hacía 10 años de mi primera y única participación en el por aquel entonces denominado “Triatlón de Elche”. El buen ambiente y el excelente trato a los y las participantes por parte de la organización se mantienen y sin duda mejoran las infraestructuras y los entornos de este triatlón.

No tuvimos tiempo para mucho mas y tras una buena cena y una noche de descanso nos encontrábamos en la playa esperando el bocinazo de salida. Tras la primera boya me puse en cabeza de la prueba y mantuve el primer puesto hasta acercarnos a la playa, momento en el que fui pasado por Cesar Pereira y Bruno Pais.

Hice una buena transición pero al parecer no lo suficientemente rápida, empecé la bici en cuarto lugar y con algunos segundos perdidos con el primero. Me costó coger ritmo y limar los segundos que me llevaba Bruno Pais, hacia el kilómetro 20 le alcancé y al poco conseguí abrir un hueco que fui aumentando en el resto de la bici. Circuito muy rápido el de Arenales, carreteras anchas y seguras con el piso en muy buen estado. El viento se fue levantando a lo largo de la mañana y en los kilómetros finales pegó a favor, había momentos en los que se rodaba a 60 km/h sin gran esfuerzo.

@300w es el nombre de la organización de este evento y a 300W clavé la bici, 309 de potencia normalizada. Valores muy parecidos a Oceanside pero formas muy diferentes de afrontar la bici, en California condicionado por el ritmo de mis rivales mientras que en Arenales pude concentrarme en llevar mi propio ritmo de forma constante por lo que me sentí mas fuerte y entero en la parte final de la bici.

Por las referencias que había tomado en alguna parte del circuito de bici sabía que tenía unos tres o cuatro minutos de ventaja sobre Bruno Pais y Gustavo Rodríguez. Salí a correr fuerte en la primera vuelta de la carrera a pie, regulando en la parte de arena y las escaleras, y partir de ahí viendo que mantenía mi ventaja pude relajarme, disfrutar de la carrera y guardar fuerzas para poder retomar los entrenamientos para el Ironman de Texas a la vuelta a casa.

Así me hice con la victoria por segunda vez en Elche, espero que no pasen otros 10 años hasta que vuelva a competir aquí, la experiencia nos encantó y sin duda es una de las opciones más recomendables para todos aquellos que busquéis un triatlón de media distancia como inicio de temporada. Organización y circuitos de 10, ambiente excelente y sobre todo destacar la excelente labor que realizan todos los voluntarios en este triatlón.

Quedé a la espera de Rut en meta, era su primera carrera del año en su preparación para el Triatlón de Vitoria-Gasteiz en distancia full en julio. Hizo una natación y bici muy buenas, con algún percance mecánico incluido en la bici, pero empezó a correr con problemas en la primera vuelta a pie. Afortunadamente con paciencia y calma fue encontrando su ritmo y hasta pudo esprintar para subir al tercer puesto en los metros finales. Buen inicio de temporada para Rut también.

PD: gracias a Palabra de Runner por las fotos de acción.