Acabo la semana número 36 con buen sabor de boca, a tan sólo 3 semanas para Kona era el momento idóneo para competir y hacer un buen test. Al igual que el año pasado el I Can de Mallorca ha sido mi carrera elegida, varios son los motivos, el excelente trato a los triatletas y acompañantes y el gran nivel organizativo de la prueba es el más importante sin duda, además las condiciones climáticas de calor y humedad, que son lo más cercano que puede haber al clima hawaiiano sin tener que irse muy lejos, junto al circuito rápido con muchos tramos de rodar acoplado, la natación sin neopreno y la carrera a pie junto al mar hacen que se pueda realizar un buen simulacro para Kona.

A principio de semana pensaba que íbamos a bajar más la carga de entrenamiento, la idea era bajar un poco el pistón para llegar un poco fresco al I Can, pero la semana empezó con bastante tralla y hasta el jueves no pude empezar a descansar un poco y darle un respiro al cuerpo. Estos dos últimos días de puesta a punto me sentaron bien y las sensaciones antes de la carrera eran bastante buenas.

En el agua no me fue muy bien, me sentí sin fuerzas en un primer momento y ya al poco de empezar perdí los pies de los mejores nadadores quedandome cortado, poco a poco me fui encontrando mejor, al final de los 1900m. salí a unos 40″ de cabeza de carrera, sinceramente esperaba encontrarme un poco mejor en el agua.

La bici la empecé fuerte con la idea de coger la cabeza de carrera lo antes posible, llegando a Llucmajor ya tenía a Peru Alfaro y al danés a tiro y en las primeras rampas subiendo hacia Randa tomé el liderato. Las piernas iban bien a ratos, tuve momentos muy buenos moviendo con buena cadencia el desarrollo y algún momento de más bajón en los que me costaba encontrar un buen golpe de pedal. Peru me seguía el ritmo, traté de despegarme de él pero no hubo manera así que llegamos juntos a la T2.

Subida camino a Randa

Estrenaba mis medias de compresión Sural por primera vez en carrera, tengo comprobado que me permiten acabar los entrenos más entero, tan sólo me faltaba probarlas en competición y sin duda fue un muy buen test, en boxes no me dieron problemas, me las calcé rápido y salí pegado a Peru a por los 21 kms. de carrera a pie. En principio me quedé detrás de Peru, buscando una buena zancada y buenas sensaciones corriendo, ya una vez que me sentía a gusto me puse a mi ritmo y poco a poco pude ir dejando atrás a Peru para tomar el liderato en solitario. El punto de giro del kilómetro 10,5 enfrente de la catedral de Palma, un segundo para disfrutar de las vistas y vuelta hacia meta, de ahí en adelante es cuando más pude disfrutar de la carrrera, iba cómodo, las piernas las llevaba muy enteras y la ventaja sobre Peru la tenía bastante controlada así que los últimos kilómetros me sirvieron para saborear mi segunda victoria en el I Can Mallorca con un tiempo en meta de 3:54:20. Al poco entraría Peru y Oliver Strankmann completaría el podio en tercera posición.

Estoy contento con mi carrera de ayer, las sensaciones están más o menos dentro de lo esperado, sintiéndome bien pero no «super», eso ya vendrá dentro de tres semanas en Kona cuando pueda hacer una puesta a punto en condiciones.

Detrás nuestra todos los I Caners que bajo un sol y una humedad de justicia completaron su prueba, los que más sufrieron aquellos que hicieron el Full I Can pero seguro que la recompensa fue mayor para ellos también. ¡¡Enhorabuena a todos!! Volvemos a I Can-ear en Marbella el año que viene. Saludos.

¡¡SI YO PUEDO TU PUEDES!!